DEVIL FOOD CAKE



¡Qué ganas de chocolate! Llevo toda la semana con este antojo de algo de dulce y chocolate. Para matar este gusanillo que mejor que la receta del delicioso Devil Food Cake. Es mi receta estrella, de las tantas veces que la he hecho. La versión que he escogido para compartir con vosotros es la del libro 'La Biblia de los Pasteles', suave, jugoso y ese punto de chocolate que tanto me gusta y para el glaseado nada mejor que más chocolate, amargo con un punto salado que me encanta. Para los amantes del chocolate no hay mejor perdición que una tarta de chocolate con más, y más capas de chocolate. ¿Te apuntas?




RECETA DEVIL FOOD CAKE
INGREDIENTES
-          82 g cacao puro sin azúcar 
-          354 g de agua hirviendo
-          4 huevos grandes a temperatura ambiente
-          12 g de extracto de vainilla
-          350 g de harina tamizada 
-          450 g de azúcar blanca
-          5 g de bicarbonato sódico
-          7 g de sal 
-          340 g de mantequilla sin sal en pomada

PREPARACIÓN
-      Precalentar el horno a 175ºC, preparare el molde o los moldes que vaya a utilizar. Puede usar un molde alto y hacer un sólo bizcocho para después cortar en tres o hacer tres bizcochos de igual tamaño, repartiendo la masa de bizcocho equitativamente en os tres moldes. Empapele el fondo con papel sulfurizado. Engrase las paredes del interior con un poco de mantequilla, espolvoree harina y repártala por todo el molde. Dele la vuelta dándole unos golpecitos para retirar la harina sobrante. En caso de que use spray antidesmoldante, sólo engrase los laterales del interior y forre el fondo del molde.
-       En un cuenco mediano batir el cacao con el agua hirviendo hasta que esté liso. Dejar       enfriar a temperatura ambiente.
-          En un cuenco mediano batir ligeramente los huevos, ¼ de taza de la mezcla de cacao y el   extracto de vainilla.
-     Revolver el azúcar el azúcar, la harina, la sal y el bicarbonato sódico en la máquina eléctrica unos 30 segundos. A continuación, añadir la mantequilla y la mezcla de caco restantes. Seguir batiendo despacio hasta que los sólidos se empapen. Aumente la velocidad a media durante 1 minuto.
-          Añadir la mezcla de huevos poco a poco batiendo sin dejar de batir hasta que se integren.
-          Verter la mezcla en los moldes preparados hasta la mitad de cada molde.
-          Hornear 20-30 min. Si usa un solo molde y es de más profundidad deberá dejarlo al menos unos 45 minutos. Para saber si está listo introduzca en el centro un cuchillo o palillo. Si sale seco es que está listo.
-       Deje reposar el bizcocho en el molde 10 minutos, luego desmolde dejándolo enfriar completamente sobre una rejilla. 

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 80 g de cacao en polvo tipo marca Valor o Hershey's
- 155 g de agua caliente
- 365 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 95 g de azúcar glas
- 695 g de chocolate amargo cortado en trozos y fundido*
- 5 g de sal

*para fundir el chocolate lo puede hacer de dos maneras, en el microondas removiendo cada 10 segundos o al baño María, retírelo del calor antes de que esté completamente fundido, removerlo hasta que se deshaga totalmente  y obtenga un chocolate liso.

PREPARACIÓN
- En un recipiente mezcle el agua caliente y el cacao en polvo hasta obtener un chocolate liso. Reserve.
- Con la batidora eléctrica a velocidad media alta bata la mantequilla, el azúcar glas y la sal unos 5 minutos hasta obtener una crema más clara y esponjosa.
- Incorpore la mezcla de cacao y el chocolate fundido y bata hasta que todo esté bien mezclado.
- Déjela reposar, mientras póngase manos a la obra con el almíbar. 



PARA EL ALMÍBAR
INGREDIENTES
-  250g de agua
-  250g de azúcar blanca
- 1 cucharadita de licor (el que prefiera, es opcional)

PREPARACIÓN
-  Poner todos los ingredientes en una cacerola a ebullición, sin remover, hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejar templar a temperatura ambiente.

MONTAJE 
- Cortar el bizcocho para tener tres bizcochos del mismo grosor. Pincelamos el bizcocho ligeramente con el almíbar y ponemos una capa de glaseado de chocolate, ponemos encima el segundo bizcocho y repetimos la misma acción, volvemos a pincelar con el almíbar el último bizcocho por la parte que quedará debajo al colocarlo. Terminamos de cubrir el bizcocho con el resto del glaseado. Si nota que el bizcocho se mueve mucho porque la crema es muy suave al colocar las capas, déjelo unos 10 o 20 minutos en la nevera, antes de cubrirlo. 

Comentarios