BIZCOCHO DE CHOCOLATE



        Esta receta es una versión que saqué de ese libro maravilloso de Rose Levy Beranbaum, "La Biblia de los Pasteles" El pan de chocolate es un delicioso bizcocho cuatro cuartos, con una textura esponjosa y suave. Una taza de un buen café caliente y un bocado de esta delicia de chocolate hará de nuestra merienda lo mejor de la tarde. ¡Yo me apunto! ¿Y tú?


            RECETA BIZCOCHO DE CHOCOLATE
            INGREDIENTES
-          3 huevos grandes
-          183 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-          20 g de cacao en polvo
-          45 g de agua hirviendo
-          1 cucharada de extracto de vainilla
-          170 g de azúcar blanca
-          3 g de polvos de hornear
-          1 cucharadita de sal
-          120 g de harina de repostería tamizada

PREPARACIÓN
-          Precalentar el horno a 175º C y preparar el molde, engrasar y empapelar. 
-          Poner el hervir el agua y cuando este caliente echar el cacao y batir la mezcla hasta que quede lisa del todo. Dejar a enfriar a temperatura ambiente.
-          Mezclar los ingredientes secos (azúcar, harina, sal, polvos de hornear), añadir la mitad de la mezcla de chocolate y la mantequilla, y mezclar a baja temperatura hasta que los ingredientes estén humedecidos. Luego subir la velocidad a velocidad media alta durante 1 minuto aproximadamente.
-          Recoger la masa de las paredes y añadir la mezcla de chocolate restante en dos tandas, batiendo luego de cada adición, para mezclar bien los ingredientes.
-          Verter la masa en el molde preparado y alisar la superficie.
-          Hornear de 35 a 45 minutos, dejar enfriar 10 minutos en el molde sobre rejilla. Desmoldar y dejar enfriar. Luego espolvorear azúcar glas por encima.


Nota: para hacer el dibujo usé un stencil y espolvoreé el azúcar glas encima.

Comentarios