RECETA DE CHEESECAKE y OREO


Es el mes de Febrero, es el mes del amor y yo siento un amor  enorme por las Oreos. Así que en esta entrada habrá dos recetas hechas con todo el sentimiento del mundo.

¿Sabéis cuantas variedades de Oreo, existen? Las originales son las que todos conocemos, dos galletas crujientes de chocolate negro, unidas como sándwich por una crema blanca con sabor a vainilla. Con los años se han creado una buena variedad de estas galletas manteniendo su estilo clásico y preparación.  Las galletas Oreo, son el segundo producto de alimentación más vendido del mundo y las galletas más populares.

Fueron creadas en 1912, en New York. El diseño de esta galleta, tan curioso y bien desarrollado  fue elaborado por William A. Turnier, en 1952  y se cree que su nombre ‘Oreo’ fue tomado de la palabra griega que significa ‘bonito’, pero también, se dice que sale de la palabra francesa ‘Or’, que significa, ‘oro’ por el color dorado de su envoltorio cuando apareció en el mercado en 1912.



LO QUE NO SABES SOBRE LAS OREOS

-         En sus comienzo Oreo, uso como slogan: “La galleta favorita de la leche”, a finales del siglo XX y durante el siglo XXI su slogan ha cambiado por “Separa, saborea y sumerge”. Casi todas sus campañas publicitarias hacen alusión a la manera de comer una Oreo, sumergiendo la galleta en un vaso de leche fría.

-        No se sabe por qué pero se cree que la gente le encantan las Oreo, por su crema y no por la galleta en sí, nada mejor como darle un lengüetazo y lamer la crema, casi siempre en los anuncios estas instrucciones son dadas por niños.

-        Se han lazado al mercado Ediciones Limitadas, variaciones de la galleta tradicional. Existe una gran diversidad de ellas, algunas son: las originales, cubiertas de chocolate blanco y chocolate negro, las doble crema, rellenas de mantequilla de cacahuete, rellenas de crema de menta, cubiertas de Fundge, las Oreo Golden, las Oreo de Halloween con crema naranja, las Oreo Big Stuff, las Mini Oreo, Oreo Berry Burst Ice Cream, Oreo Heads or Tails, la edición limitada de Football Oreo, Peppermint Creme Oreo, las Oreo Candy Cane y la 100th Birthday Cake Oreos, que sacaron el año pasado cuando cumplieron 100 años, etc...
           
-      En China, comenzó a comercializarse en 1996 y modificaron sabor de la galleta reduciendo su dulzor, convirtiéndose en 2006 la galleta más vendida del país.

-     Las Oreo, que se comercializan en Europa, se producen en España, pero nunca sabremos por qué razón sólo comercializan las clásicas y nos quedemos con ganas de probar todas las otras.  

-          Se ha aliado con otras marcas y ha creado productos que han salido al mercado con su sabor, como son los helados de vainilla mezclado con Oreo. La marca Royal y Oreo, han sacado una preparación de pastel instantáneo, a la venta para hacer en casa. McDonalds, tiene un helado, McFlurry, que es una mezcla de helado de vainilla, con trozos de galletas dentro. Esta unión con McDonalds, ha hecho que las Oreo, sean conocidas en otros países donde no se comercializa.

-       La galleta Oreo se utiliza en muchas ocasiones como un ingrediente o adorno de otras comidas. Existe un plato denominado ‘deep-fried Oreos’, que no son más que galletas fritas y bañadas como pasteles, que suelen venderse en carnavales y ferias.

-      En determinadas comunidades afro-americanas se utiliza el término "oreo" para designar peyorativamente a quienes se consideran como falsos o vendidos mediante la imitación de los blancos, siguiendo el paralelismo de las galletas que son negras por fuera y blancas por dentro.

-          La Oreo Big Stuf, es una galleta que se comercializó, tres veces más grande que la Oreo original.




RECETA CHEESECAKE OREO
INGREDIENTES
-          3 paquetes de Oreo, aproximadamente son 450g de oreo. (yo compré los paquetes individuales)
-          55g de mantequilla sin sal
-          750g de queso crema Philadelphia (3 tarrinas de 250g)
-          200g de azúcar
-          1 cucharada de esencia de vainilla
-          700g de nata

PREPARACIÓN
-          Necesita un molde rizado desmontable, engrasarlo ligeramente con mantequilla, cubrir la base con papel vegetal.
-          Separe 15 galletas Oreo, píquelas en trozos grandes y reserve.
-          Triturar el resto de las galleta con la ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeando con un rodillo, hasta obtener un polvo de galletas fino.  
-           Derrita la mantequilla en el microondas o a fuego lento y mézclese con las galletas en polvo.
-          Distribuya la masa de galleta por el molde (la base y los laterales) ejerciendo presión, aplanar con una espátula o el dorso de una cuchara. Introducir en el congelador mientras preparamos el relleno.
-          Montar la nata y reservar
-          Batir el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla. Añadir esta crema a la nata montada, revolver con espátula con cuidado hasta que esté todo combinado, por último agregar las galletas troceadas y remover ligeramente.
-          Sacar la tarta de la nevera y rellenar con la crema de Oreo. Volver a refrigerar 4 horas mínimo.


Mientras el Cheesecake Oreo está en la nevera,  prepare el glaseado de nubes. Pasada las 4-5 horas, cubrir con el glaseado el pastel y meter al horno, para decorar las puntas del glaseado. Ponga el horno en posición, ventilador y calor, sólo arriba, hasta que vea que se doran las puntas o usar, si lo tiene, un soplete de cocina. 



RECETA GLASEADO DE NUBES
INGREDIENTES
-          8 claras de huevo
-          2 tazas de azúcar glas tamizada
-          ½ tazas de jarabe de maíz
-          4 cucharadas de agua
-          Una pizca de sal
-          1 cucharada de extracto de vainilla transparente.

PREPRACIÓN
-          Poner  todos los ingredientes en un bol resistente al calor. Introducirlo en una cazuela con agua hirviendo y batir con varilla eléctrica y a velocidad alta hasta que el merengue esté espeso y esponjoso, de 8 a 10 minutos. Sacar el bol del agua caliente una vez lograda la textura "punto de merengue" y continuar batiendo, hasta que enfríe. Queda un merengue brilloso y esponjoso. 







Este es el vídeo de Oreo, más antiguo que he encontrado en la red.


El vídeo comercial más gracioso de Oreo y estarán de acuerdo conmigo cuando lo vean.


Y este es uno de mis favoritos...


Comentarios

  1. Interesante información sobre las oreo!!!! Me apunto estas recetas...Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mar, Gracias por pasar por aquí y dejar un comentario. Un beso y saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encantan las oreos pero no tenia ni idea de que hubiese tanta variedad, enhorabuena es una entrada muy interesante. Te sigo y espero verte por mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, me alegro de que te haya gustado. Saludos, me daré una vuelta por el tuyo seguro.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!