BROCHETA DE SOLOMILLO, TOMATITOS Y QUESO AZUL



¡Feliz Año Nuevo! Les deseo de corazón que este nuevo año sea para vosotros un año lleno de cosas buenas. Que los que se propongan nuevas metas, se les cumpla y los que no se permitan soñar y llenarse de esperanza. Que sigan disfrutando de buena comida, buena compañía y mucho amor.

Es año nuevo y como veis estreno nuevo look del blog y la primera receta del año, que será salada. Sencilla y rápida de hacer y no por eso menos exquisita. ¡Esto es una delicia!


RECETA BROCHETA DE SOLOMILLO
INGREDIENTES
-          600g de solomillo de ternera
-          Tomatitos cherry
-          Queso azul
-          1 cebolla
-          2 dientes de ajo
-          1 pastilla de caldo de carne
-          Pimienta
-          Sal
-          Aceite de oliva

PREPARACIÓN
-          Remojar las brochetas si son de madera en agua durante media hora y eso evitará que la madera no se pegue a la carne. Meter el queso azul en el congelador. Lavar los tomatitos.
-          Cortar la carne en dados regulares. Salpimentar. Añadir la cebolla triturada o rallada, la pastilla de caldo desmenuzada, el ajo picado. Rociar la carne con aceite y dejar macerar 2 horas máximo.
-          Cortar el queso en dados regulares. es mejor cortarlo congelado porque estará duro, el queso azul suele romperse un poco al cortarse. Trate que los dados  sean grandes y gruesos para que al insertarlos no se rompan.
-          Insertar en las brochetas alternando carne, queso y cherry. Pintar las brochetas con aceite y sazonar con sal, al gusto.

-          Asar en una parrilla o plancha a fuego vivo dos minutos por cada lado. Rocíe de vez en cuando con el adobo.


Comentarios

  1. Que ricas estas brochetas! Me encanta el queso azul... que bueno está acompañando un trocito de solomillo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!