TARTA CORAZONES


Traigo una propuesta interesante y podría decir que divertida para este San Valentín, que muchos esperan con ilusión y otros odian, depende supongo de lo tan feliz que seas o lo desdichado que hayas (eres) en el amor. Lo cierto es que este día debería de verse como un día del amor en general. Aunque no estemos enamorados o nadie este enamorado de nosotros, debemos permitirnos dejar entrar el amor en nuestras vidas para poder sentir amor hacia lo que nos rodea. Tenemos padres, hijos, hermanos, sobrinos, mascotas y hasta plantas por las que sentimos cariño y amamos, pero sobre todo y por encima de todas las cosas estamos locos por nosotros mismos, aunque suene narcisista, pero nos queremos y mucho, así que permitamos endulzarnos con esta tarta un tanto laboriosa, pero divertida de hacer y en su resultado. Hagámosla para quienes queramos, regalémonos a nosotros mismos un día dulce y entretenido en la cocina.

RECETA PARA EL BIZCOCHO
INGREDIENTES
-115gr de mantequilla a temperatura ambiente
-300gr de azúcar
-2 huevos
-2 cucharadas soperas de cacao
-1 cucharada sopera de colorante alimentario rojo, (Colorante Sugarflair Rojo Extra).
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1/2 cucharadita de sal
-240 ml de suero de leche
-250gr de harina tamizada
-1 cucharadita de vinagre blanco
-1 cucharadita de bicarbonato

PREPARACIÓN
– Precalentar el horno a 170º, engrasar y empapelar el molde o los moldes.
– En un bol batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una textura cremosa.
– Añadir los huevos uno a uno y batir luego de cada adición.
– En un recipiente mediano mezclar el cacao en polvo, colorante rojo y el extracto de vainilla, luego añadir a la masa y batir velocidad media hasta que se integren.
– Mezclar la sal con la harina y añadirla en tres tandas intercalando con el suero de leche y batiendo después de cada añadidura.
– En un recipiente pequeño poner el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior, revolviendo unos segundos velocidad baja para integrar.
– Verter la masa en el molde. Alisar la superficie con una espátula. Hornear de 30 a 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro éste salga limpio.
– Dejar enfriar en el molde cinco minutos, y luego desmolde y deje enfriar del todo en una rejilla.

– Cuando esté completamente frío cortar en tres o cuatro partes, según el grosor que prefiera en cada capa de bizcocho.





RECETA DEL RELLENO
INGREDIENTES
– 200gr de queso crema frío
– 500gr de mascarpone frío
– 70gr de azúcar
– Saborizante de vainilla transparente (opcional)
– 400g de nata

PREPARACIÓN
– Mezclar el queso crema, el mascarpone, el azúcar y la vainilla
– Montar la nata y añadirla a crema de queso y mascarpone con mucho cuidado para que no baje, hasta que esté completamente integrada y la mezcla sea homogénea.
– Refrigerar hasta su utilización.
Para el bizcocho estampado:
Pasta de cigarrillo
– 25gr de mantequilla en pomada
– 25gr de azúcar glas tamizada
– 1 clara de huevo
– 25gr de harina tamizada
– Colorante alimentario rosa fucsia o rojo
Elaboración:
– Batir la mantequilla y el azúcar glas con energía, luego añadir la clara de huevo y mezclar.
– Verter la harina de golpe y mezclar.
– Coloree con el colorante alimentario la pasta.
– En papel vegetal pinte un dibujo que sirva de plantilla y dele la vuelta, ponga sobre una superficie plana como por ejemplo una bandeja.
– Vierta la pasta en una manga pastelera, corte la punta de la manga, y realice el mismo dibujo siguiendo las líneas marcadas. Si o quiere seguir ningún patrón sólo vierta la pasta en el papel, repártala con ayuda de espátula y cree distintos motivos: ondas o veteados.
– Congelar la hoja de papel vegetal mientras hace la genovesa.




RECETA DE LA GENOVESA
INGREDIENTES
– 200g de huevos
– 125g de azúcar en polvo
– 125g de harina tamizada

PREPARACIÓN
– Precalentar el horno a 180ºC
– Batir los huevos y el azúcar en un recipiente al baño maría hasta que la mezcla al dejarla caer desde lo alto se pliega como formando una especie de cinta.
– Incorporar poco a poco con espátula la mitad de la harina tamizada hasta integrarla y luego la otra mitad en forma de lluvia sin trabajar demasiado la preparación para que no caiga. Viértala sobre el diseño de bizcocho que hemos impreso y guardado en el congelador. Alisar con cuidado para extenderla por la bandeja.
– Hornee de 15 a 10 minutos según vuestro horno. Una vez fuera del horno poner la hoja sobre una rejilla para que enfríe y retirar el papel vegetal. El bizcocho debe quedar impreso con el dibujo que hayamos elegido.
– Recortar los bodes y la plancha según el ancho y largo que necesitamos.

MONTAJE
– Necesitamos un aro o molde desmontable.
– Colocar la plancha de bizcocho impresa sobre el contorno interior del molde, dejando sólo un punto de unión del bizcocho y de forma que el dibujo quede hacia afuera al desmoldar. Cortar las capas de bizcochos red volver de forma que llenen el diámetro de la circunferencia. Colocar la primera capa de bizcocho. Luego una capa de crema y así consecutivamente hasta terminar con una última capa de bizcocho. Rematar si lo desea con crema la superficie y guardar en la nevera durante, mínimo tres horas o una noche entera.
– Sacar del molde con cuidado y decorar a su gusto.


¡Feliz San Valentín! 

Comentarios