BUNDT CAKE ESPONJOSO DE NARANJA



¡Hola! Ya huele a pino, madera y Navidad, aunque falte una semana, pero ya todo tiene ese aire de fiesta. Este año me siento arropada por la Navidad, cosa rara porque suelo pasar un poco de ellas, de hecho no tengo nada especial pensado para estas fiestas. Nuestro mejor plan es quedarnos en casa bajo la manta en pijamas, comiendo turrón, viendo series y películas. ¡Nos encanta este plan!

Escribo esta entrada mientras mi casa se ve invadida de estos aromas de mantequilla y naranja. Tomo un té negro caliente que se llama ‘Pastel de Navidad’, que dan ganas de hacerlo sólo por perfumar la casa. ¡Es que realmente huele a Navidad! Este bizcocho es una versión del pastel de mandarina de Martha Stewart, de su libro "Pasteles".


RECETA BIZCOCHO DE NARANJA
INGREDIENTES
-          360 g de harina
-          7 g de bicarbonato sódico
-          5g de sal 
-          230g de mantequilla
-          350g de azúcar blanca
-          6 huevos
-          2 cucharada de ralladura de una naranja
-          120 ml de zumo de naranja recién exprimida (3 naranjas medianas)
-          1 cdta de extracto de vainilla
-          2 cucharadas de licor de naranja Grand Marnier
-          200 g de yogurt natural 

PREPARACIÓN
-          Precalentar el horno 170º y engrasar el molde con spray antiadherente.
-          Mezclar la harina, la sal y el bicarbonato sódico, tamizar. Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad media alta, hasta obtener una mezcla más clara y esponjosa. Agregar los huevos uno a uno, batiendo después de cada incorporación, luego agregar la piel de naranja, el zumo, el extracto de vainilla y el licor. Bajar la velocidad y añadir la harina en tres tandas alternando con el yogurt, continuar batiendo para mezclarlo todo.
-          Verter la masa en el molde. De golpecitos con el molde sobre la encimera para romper las burbujas de aire. Hornear de 35 a 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga limpio. Deje reposar sobre una rejilla de enfriamiento unos 15 minutos y luego desmolde. Deje enfriar del todo sobre la rejilla. Para consumir espolvorear azúcar glas por encima.
¡Felices Fiestas!

Comentarios

  1. HOLA QUE BLOG MAS BONITO TIENES! ME GUSTAN MUCHO TUS RECETAS Y FOTOS. ME QUEDARE POR AQUI PARA SEGUIR MIRANDO. TODO SE VE DELICIOSO. UN SALUDO DESDE COLOMBIA. ANGELA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!