HUEVOS COCIDOS Y CREMA DE PATATA Y MANZANA



Si yo tuviera 10 años y mi madre me pusiera estos huevos cocidos en la mesa, mi cabreo sería tal que posiblemente terminaría llorando, como muchas otras veces en que mi madre cocinaba algo que no me gustaba. Es curioso que con el tiempo, la madurez y la distancia, este plato se convirtiera algo realmente delicioso que incluso, hago con cariño y mucha nostalgia. Me pasa con muchas de las comidas odie de niña. Así que padres, tengan paciencia y mucha esperanza, que lo que sus hijos hoy no coman, dentro de algunos años lo más probable es que lo devoren porque, ¡era la comida de mamá!

Estos huevos cocidos era una receta que se veía mucho por aquellos tiempos en que yo era aún una pequeña aspirante a todo, en las mesas de muchos cubanos. Es muy fácil de hacer y no necesitas de muchos ingredientes, sin embargo con un buen acompañamiento, puede convertirse en una comida muy interesante, incluso, si nos ponemos muy creativos podemos añadirle atún en escabeche. Originalmente el plato se sirve con patatas cocidas cortada en trozos, y se adereza todo con el aceite y el vinagre, pero yo he querido darle un toque aun más delicioso a la hora de presentarlo en la mesa, así que he optado por un puré de patatas y manzana, que siempre nos hace pasar (literalmente) la lengua a los platos. ¡Somos muy entusiastas con la rica y buena comida en casa!

Y a vosotros, ¿qué comida de cuando eran pequeños era la que más les gustaba y cual la que más odiaban?



RECETA
INGREDIENTES PARA LOS HUEVOS 
(para 4 personas)

- 8 huevos cocidos
- media cebolla pequeña cortada en juliana
- aceite y vinagre
- orégano en hojas seco
- sal y pimienta

PREPARACIÓN
- Cortar los huevos cocidos a la mitad. Salpimentar, ponerle un poco de orégano. Añadir la cebolla cortada en juliana, aceite y vinagre al gusto.

PARA LA CREMA DE PATATA
- 1000g aproximadamente de patatas
- 40g de mantequilla
- 1 manzana verde
- sal
- leche (necesita sólo un poco así que se los dejo a vuestro gusto, pero tenga cuidado con poner demasiado y no quede muy líquida)
- parmesano rallado o en polvo

PREPARACIÓN
- Pelar, trocear y cocer las patatas y la manzana. Una vez cocidas pasarlas por un pasapuré o una trituradora, la mantequilla, la leche y sal. En el momento de servir espolvoree por encima queso parmesano rallado o en polvo.












Comentarios

  1. Hola!! por aquí estoy, esa crema tiene muy buena pinta.. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Gracias guapa por entrar aquí y saludar. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Jajajajajaja A mí unas cuantas, sobre todo cuestión verduras y los potajes, ahora los deboro ambos inclusive y los dolores de cabeza que le dí a mi mamá jajajaja La remolacha no podía ni olerla y ahora me la como con tremendo gusto, al igual que la zanahoria, el brócoli, el calabacín, la berenjena, la calabaza, etc la lista es larga jejejeje y ahora los dolores de cabeza me los da mi hija pero como bien dices paciencia ya se los comerá ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Grisel! Ya se ven los comentarios, no sé que le pasa a esto. Bueno, lo sabes de primera mano, al final muchos aprendemos a comer y con suerte, aprendemos amar las verduras.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!