18/1/15

POLLO EN SALSA DE TOMATE CON PATATAS


Podría decir que esta forma de hacer el pollo en salsa es típica de Cuba, y es realmente jugosa y deliciosa. Recuerdo haberla comido en contadas ocasiones y para serles sinceros, me gustaba entonces y también ahora, mucho más comerme las patatas que el pollo en sí, porque no hay cosa más buena en esta vida que estas patatas aderezadas en esta salsa de tomate y condimentos. Y ya si tienes pan y mojas en la salsa, no les quiero ni contar. En fin, que les encantará esta receta. ¡Lo sé! ¡Ya me dirán lo bueno que estaba!



RECETA POLLO EN SALSA DE TOMATE CON PATATAS
INGREDIENTES
- 1 pollo entero ya troceado.
- 5 patatas grandes, peladas y cortadas. (cortar las patatas en trozos grandes)
- 160g de puré de tomate
- Media cebolla grande cortada en cuadritos finos y pequeños
- 2 dientes de ajo picados en cuadritos
- 50g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de orégano en hoja seco
- 1 pizca de comino en polvo 
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta al gusto 
- Agua

PREPARACIÓN
- Limpie bien en pollo pero no le quite la piel y póngalo en una cazuela grande. Ponga todos los ingredientes junto con el pollo, añada agua hasta cubrir el pollo y las patatas. Tape la cazuela y cueza a fuego medio hasta que el agua reduzca a la mitad. Bajar el fuego y dejar cocer alrededor de unos 25 - 30 minutos. Queremos que quede al final una salsa así que tenga cuidado de que no se seque demasiado, si ve que el caldo de tomate se reduce mucho baje el fuego y termine de cocer hasta que las patatas estén blandas y el pollo hecho.



¡Qué lo disfruten y hasta la próxima receta!

12 comentarios:

  1. Hola me gusta mucho tu blog a mi el pollo en salsa es una de las cosas que más me gustan, esta semana hice en cuanto vi tu receta quedo riquisimo pero en tus fotos dan ganas de pasar la lengua por la pantalla. Un saludo desde florida. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegro que te guste mucho mi receta. Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  2. Quería felicitarte por hacer el blog también de comida salada, porque aunque me encanta comerme tus dulces :-P prefiero cocinar lo salado :-)
    Esta receta la hice la semana pasada y nos hemos chupado los dedos literalmente :-) me recordó al fricasé que preparaba mi madre. Ah y las patatas es que quedan de lujo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, pollo en fricasé! ese lo tenía olvidado, gracias por recordarlo. Esta receta no falla nunca. La verdad es que no sé por qué no lo había hecho antes, tengo muchas más ideas para comida salada que con dulces, pero tampoco tengo mucho tiempo para subir todo lo que hago en casa, esto lleva un rato, de hacer comida, fotos, escribir, editar etc..., pero bueno ya está en marcha y espero que gusten muchos estás recetas también.

      Eliminar
  3. Yo adoraba las papas que se habian pegado al fondo de la olla de presion :-) Gracias por subir la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, sí! Son las más sabrosas, más doradas, medias quemaditas. ¡Sí, sé de lo que hablas! Gracias a ti por tu comentario y estar aquí.

      Eliminar
  4. LESLIE TE SALUDO, GRACIAS POR ESTA RECETA VOY HACERLA Y TE COMENTARE.DESDE COLOMBIA CON GRAN CARIÑO.MUCHOS EXITO, MUY LINDO TU BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mercy! ¡Qué gusto conocerte y tenerte por aquí, bienvenida! Un abrazo desde Madrid y espero tus comentarios.

      Eliminar
  5. Hola leslie te cuento q hoy le hice a mi esposo tu receta y super rica deliciosa, muchas gracias x compartirnos tus platos. Un beso desde cali.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tan espectaculares recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esperanza Rojas Rodríguezlunes, septiembre 18, 2017

    Acabo de ver su receta y tiene una pinta Bárbara lo cual lo voy hacer por que solo de verla dan ganas de traspasar la pantalla saludos desde Castilla la . Mancha España

    ResponderEliminar

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...