TARTA AMOR DE INVIERNO


Llevaba toda la semana dándole vueltas a esta receta. Poco a poco comenzó a coger forma en mi cabeza la idea de esta tarta de chocolate con un ligero sabor a naranja y glaseado de cerezas al marrasquino, sobre una base de tarta dulce de almendras. No tenía nombre para ella, así que alenté a mis seguidores de Facebook, a que me sugirieran un nombre. ¡Hubo ideas muy ingeniosas! Pero al final me he decantado por 'Tarta Amor de Invierno', creo que porque estamos en Febrero y es el mes del amor y realmente he hecho esta tarta con mucho cuidado y mimo, así que el amor a estado presente y desde luego está siendo un mes de mucho, mucho frío este Febrero, en España. ¡Gracias T3NTACION3S, por darme el nombre de esta tarta! ¡Gracias a todos los que han aportado un nombre para bautizarla! Cualquier duda que tengáis ya sabéis que podéis mandarme un mensaje a mi correo o dejarme un comentario aquí debajo de la entrada. Y ahora al lío.



RECETA PARA LA BASE DE ALMENDRAS
INGREDIENTES 
- 120g de mantequilla
- 70g de azúcar glas (lustre)
- 25g de harina de almendras (almendras molidas)
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo
- 200g de harina

PREPARACIÓN
- Cortar la mantequilla en trozos pequeños y batir con varilla hasta que se haga una crema.
- Tamizar el azúcar glas y añadirlo a la mantequilla, batir sólo hasta que se integre.
- Vierta las almendras molidas, la sal, la vainilla y el huevo y en la mezcla anterior y vuelva batir para integrar.
- Añada por último la harina bata para homogeneizar la mezcla y hasta que la masa se separe de las paredes del cuenco. 
- Forme una bola con la masa y envuélvala en papel film (plástico) y déjela reposar en la nevera 2 horas mínimo, (puede prepararse y guardar en la nevera hasta el día siguiente. Se puede guardar un máximo de 5 días en la nevera).
-Engrase un molde desmontable de unos 20 cm de diámetro.
-Precaliente el horno a 180ªc.
- Saque la masa de la nevera, ponga un poco de harina sobre una superficie plana. Estire con rodillo la masa dejando 2 milímetros de grosor aproximadamente y corte la masa del mismo diámetro del molde (puede hacerlo con un cortador redondo si lo tiene de ese tamaño o poniendo el molde sobre la masa y ayudándose de un cuchillo o corta pizza). Meta el disco dentro del molde.
- Retire la masa que sobra y haga un cordón grueso, con ayuda del rodillo aplane ligeramente y coloque sobre el fondo de tarta presionando con los dedos la unión para sellar y cubriendo las paredes del molde.
- Con un tenedor pinche la masa y horneé a 180ªc alrededor de 15 a 20 minutos o hasta que esté dorada. Deje enfriar unos minutos antes de desmoldar.

PARA EL RELLENO
INGREDIENTES
- 150g de almendras picadas
- 500g de nata líquida de repostería
- la ralladura de la piel de una naranja
- 200g de chocolate negro (70% de cacao)

PREPARACIÓN
- Tostar las almendras picadas en una sartén hasta que estén doradas y reservar.
- lleve la mitad de la nata a ebullición.
- Agréguele la piel de naranja rallada, quite del fuego y déjela reposar durante 10 minutos. Luego pásela por un colador, vuelva a poner en el fuego, lleve a ebullición y una vez caliente añada el chocolate troceado. Mezcle con las varillas hasta que este se integre completamente y la mezcla sea lisa. añada la otra mitad de la nata fría. Meta esta mezcla de chocolate en la nevera 30 minutos. Pasado este tiempo sáquelo y bata con varilla (si tiene un robot de cocina, bátalo con la varilla a velocidad media), hasta obtener una espuma y el chocolate tenga un color más claro.

PARA EL GLASEADO DE CEREZAS AL MARRASQUINO
INGREDIENTES
- 340 g de cerezas al marrasquino (yo usé dos botes pinche aquí)
- 50g de azúcar glas
- 4 hojas de gelatina

PREPARACIÓN
- Poner las hijas de gelatina en agua fría.
- Pasar las cerezas junto con el almíbar por un procesador de alimentos (en su defecto una batidora o thermomix).
- Pasar por el colador y poner el almíbar resultante a cocer a fuego medio con el azúcar glas, cuando el azúcar se disuelva escurra las hojas de gelatina, póngalas en al almíbar. Remueva hasta que se disuelva. Luego deje reposar a temperatura ambiente.

PARA EL MERENGUE 
INGREDIENTES
- Clara de 2 huevos
- 150g de azúcar glas

PREPARACIÓN
- Batir las claras y cuando comience hacer espuma añada el azúcar glas, y batir hasta que esté brillante y haga picos.

PARA EL MONTAJE
- Reparta las almendras picadas y tostadas en el fondo de la masa base horneada, vierta encima la crema de chocolate hasta el borde de la tarta y alise para que sea uniforme. Ponga el merengue en una manga pastelera equipada con la boquilla 2M o 1M (o la que prefiera) y adorne nos bordes. Vierta en el centro el glaseado de cerezas al marrasquino. El glaseado no debe estar caliente, sino templado, si ha cuajado póngalo unos segundos en el microondas. 

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!