RECETA DE FAJITAS DE POLLO


Hace unas semanas avisé que subiría recetas mexicanas y aquí está mi segunda receta. Ahora mismo me encuentro de viaje y estás entradas están programadas para actualizar el blog, pero a mi vuelta intentaré sacarme otro as de la manga como este.


Creo que esta receta de fajillas y la anterior del guacamole son ideales para una tarde con amigos, para un domingo de peli frente a la tele y toda la familia, para cambiar y salir de la comida de siempre. Lo mejor es que no la hemos mandado a buscar a ninguna cadena de comida, sino que la hemos hecho nosotros en casa controlando los ingredientes, mucho más frescos y sanos.

En mi búsqueda de auténticas recetas mexicanas di con un gran descubrimiento, el queso Oaxaca, les dejo un enlace sobre este queso y su historia, pinchad aquí. Yo lo encontré en una tienda de productos mexicanos 100% Mexico que hay en Madrid, ¡casi no me pude creer que tuvieran! Aunque tiene una tienda online, este queso sólo lo venden en tienda o tendrían que llamar por teléfono en caso de que viváis en otro sitio dentro de España, a ver si os la mandan. Si se les dificulta obtener este queso mexicano podéis remplazarlo por queso mozzarella que es el más parecido en cuanto a características.

Esta receta aunque la hice con pollo igualmente se pueden hacer sólo de carne de ternera o mixtas de carne y pollo, siguiendo los mismos pasos.
Queso Oaxaca
RECETA DE FAJITAS DE POLLO
INGREDIENTES
- 3  pechugas de pollos 
- 1 cebolla morada grande 
- medio pimiento rojo 
- medio pimiento verde 
- medio pimiento amarillo
- 3 dientes de ajo 
- 150g de zumo de limón fresco 
- 2 cucharadas de aceite de oliva 
- 1 cucharada de vinagre balsámico 
- 1 cucharadita de te de comino molido 
- sal y pimienta al gusto cucharadita de sal 
- 1 chile serrano enlatado o fresco
- 125 gr. de queso tipo oaxaca deshebrado  (no lo venden online, sólo en tienda) o en su efecto queso mozarella.
- 6 o 8 tortillas de trigo*

*Para más información sobre las diferentes tipos de tortillas y su uso en la cocina mexicana podéis pinchar aquí, un enlace que encontré que me pareció muy interesante.

 PREPARACIÓN
-          Cortar las pechugas y los pimientos en tiras. Cortar las cebollas en rodajas y machacar los ajos en el mortero. Cortar el chile en trozos pequeños y finos.
-          En un bol preparar el marinado con el aceite, el vinagre y el zumo de limón. Agregue el resto de ingredientes al marinado menos los pimientos y el pollo. Dejarlo alrededor de 1 a 2 horas aderezándose.
-          En una sartén poner las dos cucharadas de aceite y dorar las tiras de pollo. Luego agregue el marinado junto con los pimientos. Cocer hasta que las verduras estén cocidas pero crujientes. Deje reposar  para que enfrié un poco.
-          Distribuimos la carne en cada una de las tortillas ponemos el queso, las doblamos a la mitad y con el fuego medio calentamos las tortillas en una sartén antiadherente hasta que el queso se funda.


Comentarios