RECETA HUEVO DE CHOCOLATE DE PASCUA


Huevo de pascua de chocolate con sorpresa y más huevos de Pascua. Una manera sencilla de hacer algo llamativo. No le tema al chocolate, es divertido. Experimente y sea atrevido. No somos profesionales, pero podemos lograr cosas maravillosas para hacer en casa con chocolate.


Existen unos parámetros para trabajar el chocolate que usan los profesionales. Unas medidas exactas para fundir y luego trabajar con él según el tipo de chocolate. Sacado del libro "Repostería"  del chef repostero Christophe Felder el:

-          Chocolate negro: se debe fundir a un 55 ºC. Enfriar a 28 y 29. Trabajar a una temperatura de 31-32 ºC.
-          Chocolate blanco: fundir a 45 ºC. Enfriar a 26 – 27 ºC. Trabajar a una temperatura máxima 29-30 ºC
-          Chocolate con leche: Fundir a 50 ºC. Enfriar a 27-28 ºC. Trabajar a una temperatura de 29 – 30 ºC.



RECETA HUEVO DE CHOCOLATE GRANDE
INGREDIENTES
-          200 g de chocolate con leche para fundir
-          Termómetro para caramelo
-          Un molde 3D de huevo grande
-     1 pincel

PREPARACIÓN
-          Parta el chocolate en trozos pequeños póngalo en un cazo resistente al calor y fúndalo al baño maría. El chocolate debe llegar a una temperatura de 50 ºC. Remuévalo hasta lograr una textura lisa.
-          Cuando llegue a la temperatura indicada. Meta el cazo en una cazuela con agua fría y muévalo hasta que la temperatura baje a 29 o 30 ºC.
-          Vierta un poco de chocolate en cada mitad del molde y con ayuda de un pincel de cocina extienda el chocolate por todas las paredes del molde. Póngalo en la nevera unos 5 o 10 minutos y luego vuelva a pincelar con chocolate cada mitad. Repita esto hasta obtener una capa gruesa de chocolate. Si es necesario vuelva a poner el cazo con chocolate dentro del agua caliente para volverlo a suavizar.
-          Una vez que el chocolate endurezca sáquelo del molde.
-          Rellene el huevo con lo que desee y luego ciérrelo con el resto de chocolate fundido haciendo unir los bordes. Déjelo en un lugar fresco hasta que endurezca el chocolate y quede completamente sellado.



Yo lo rellene de confetis de caramelo y huevos de chocolate con sabor a naranja, limón y frambuesa. Fundiendo, poniendo el chocolate en moldes siguiendo las mismas indicaciones que explico en esta entrada, pero la temperatura con la que se trabaja el chocolate blanco. 


Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por estar aquí y dejarme tu comentario!