RECETA DE ENSALADA FRÍA CUBANA



Esta ensalada se suele comer en Cuba, en las fiestas de cumpleaños de niños y adultos. Así que todas las fiestas de cumpleaños en Cuba, que puedo recordar tienen en alguna parte el sabor de una buena ensalada fría. Siempre repetía.

No es una comida, no es una merienda, es una especie de aperitivo que se sirve en pequeñas porciones acompañando la tarta de cumpleaños, pequeños bocaditos de pan, croquetas y otros dulces variados.

No es el cumpleaños de nadie, pero me apetecía compartirla aquí con ustedes y mis vecinos, mi otra familia de aquí en España.


RECETA DE ENSALADA FRÍA DE MACARRONES 
INGREDIENTES
-          1 paquete de macarrones
-          1 cucharadita de aceite oliva
-          1 bote de mayonesa de 600 ml
-          1 cucharada de kétchup
-          1 cucharadita de mostaza
-          2 pechugas de pollo
-          1 cebolla mediana
-          200 g de jamón cocido
-          1 piña
-          100 ml de zumo de piña (opcional). Que el zumo de piña no sea demasiado dulce.
-          Sal

PARA ADORNAR
-          1 pimiento rojo asado
-          1 o 2 huevos cocidos

PREPARACIÓN
-          Poner a hervir agua con una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva, cuando llegue a ebullición echar los macarrones y cocer hasta que estén al dente. Escurrir el agua.
-          En un bol ponga la mayonesa, el kétchup y la mostaza, remueva para integrar. Viértala sobre los macarrones y mueva para repartir la salsa.
-          Hervir las pechugas con un poco de sal. Cuando estén cocinadas sacarlas del agua ponerlas sobre papel de cocina para que escurran y déjalas enfriar. Una vez frías desmenúcelas en tiras finas. añádala a los macarrones cocidos.
-          Corte las cebollas, el jamón cocido y la piña en cuadrados pequeños añádalo todo a los macarrones.
-          Agregue el zumo de piña y remueva. Rectifique de sal.
-          Póngalo en un recipiente tápelo y guárdelo en la nevera 4 o 5 horas. Lo ideal sería prepararlo la noche anterior para consumir al día siguiente. Así estará bien fría y todos los sabores concentrados.
-          Cuando vaya a consumir adórnela con pimiento rojo asado y huevos cocidos.



Comentarios