BIZCOCHITOS DE MANZANA


Pongámonos en situación: es el día de Navidad, el día en que todos nos levantamos en pijama y calcetines como si fuéramos niños a sentarnos alrededor del árbol y abrir nuestros regalos y ver, la alegría de los otros con sus regalos. El día en que comemos lo que sobró del día anterior y que pasamos tiempo calentitos con los nuestros viendo películas o tirados unos sobre otros en el sofá. Imaginaos que aprovechamos estos momentos juntos para hacer cosas en familia y qué mejor que hacer estos deliciosos bizcochitos de manzana y que la casa huela a mantequilla, canela y Navidad. Sentarnos luego a disfrutarlos con un buen café, chocolate caliente o té. Sinceramente yo pasaría de comer e iría directo a una buena taza de té de Navidad, con su olor a naranja y canela con un bizcochito de manzana.  O prepararlos desde antes para que la casa huela desde ya a la pastelería de la esquina de Rothenburg ob der Tauber. Lugares mágicos donde los haya.


                ¿Lo ven? ¿Lo perciben? El aroma, el calor de casa, los deditos pringados con el azúcar de vuestros hijos ¿Ven la cara de la abuela sonriendo y cerrando los ojos de placer al comerlos? ¿Sienten los besos de canela de vuestra persona favorita en la mejilla, el olor a mantequilla en tu cocina y en tu pelo? ¡A qué esperas! ¡Ponte ya a hacerlos, es el momento! 


RECETA DE BIZCOCHITOS DE MANZANA
INGREDIENTES
-          70 g de azúcar morena clara
-          1 cucharada de canela en polvo
-          300 g de harina 
-          7 g levadura en polvo
-          300 g mantequilla
-          300 g de azúcar blanca
-          3 huevos grandes
-          2  cucharadas de extracto de vainilla
-          150 ml leche entera
-          2 manzanas Golden peladas y cortadas en cuadros pequeños
-          60 g de azúcar glas
-          3 o 5 cucharadas de leche entera

PREPARACIÓN
-          Precalentar el horno a 180ºC. Ponga las cápsulas en las cavidades de la bandeja de muffins
-          En un bol mezcle la azúcar morena con la canela y reserve
-          Mezcle la harina y la levadura, tamice y reserve.
-          Bata la mantequilla y el azúcar blanca hasta obtener una mezcla esponjosa y de amarillo más claro. 
-          Añadir los huevos uno a uno y bata después de cada adición. Luego el extracto de vainilla bata para integrar.
-          Añadir la harina y la leche, alternando los dos ingredientes, empezando y terminando por la harina. Batir para integrar. Recoja los restos de las paredes del recipiente y vuelva a batir 1 minuto.
-          Vierta un poco de masa en cada molde, aproximadamente una cucharada sopera bien rellena. Ponga encima algunos trozos de manzana picada y espolvoree encima la mezcla de azúcar con canela, vuelva a poner otra cucharada de masa de bizcocho y termine con poner encima unos cuantos trozos de manzanas y la mezcla de azúcar con canela. Recuerde que no debe llenar hasta el tope las cápsulas debe dejar al menos un dedo para que no sobresalga demasiado del molde. Horneé durante unos 25 minutos. Luego saque la bandeja del horno y déjalos reposar encima de una rejilla para que enfrien completamente.
- En un recipiente pequeño ponga el azúcar glas y la leche revuelva hasta que se disuelva el azúcar. Ponga el glaseado sobre los bizcochos con ayuda de una cuchara.





¡Huele la navidad!

Comentarios