RECETA CREMA DE CALABAZA



         Estamos en esa época, en la que los blogs y redes sociales gastronómicas se llenan de naranja y marrón. Calabazas, setas, higos y castañas comienzan a invadir nuestras pantallas. Yo invado ahora la vuestra con mi crema de calabaza, espesa, rica y sin crema de nata. En casa las cremas gozan de un éxito total, mi marido tiene cierta debilidad con las cremas, realmente tiene muchas debilidades en cuanto a comida se refiere, pero las cremas es una cosa que duran lo que un dulce en la puerta de un colegio.

RECETA DE CREMA DE CALABAZA
- 600 g de zanahorias
- 860 g de calabaza
- 200 g de setas shiitake
- 4 cucharadas soperas de aceite
- 1 cebolla grande
- 40 ml de vino blanco
- sal y pimienta

PREPARACIÓN
- Lava y corta las zanahorias y la calabaza, ponlas a cocer en agua con sal hasta que estén blandas.
- Corta las setas y la cebolla, ponlas en la sartén con el aceite caliente. Saltea hasta que la cebolla esté pocha. Salpimienta y agregue el vino blanco. Lleva a ebullición hasta que se evapore el vino sin dejar de remover.
- En una batidora tritura la zanahoria, la calabaza, las setas con cebolla hasta obtener un puré. Rectifica de sal si es necesario. Sí está demasiado espeso agrega un poco del agua donde se cocieron las zanahorias y calabaza hasta que la crema obtenga la consistencia que deseas.




Comentarios